McGregor llevará a cabo la primera pelea después de perder ante Habib
El luchador de culto de MMA convergerá con el experimentado American Cerrone
Foto: REUTERS / Adam Hunger-USA TODAY Sports
En la mañana del 19 de enero, en la arena de T-Mobile en Las Vegas, la estrella de artes marciales Conor McGregor (21-4) se reunirá con el estadounidense Donald Cerrone (36-13). Esta pelea será el evento principal del torneo UFC 246. Para el impactante irlandés, que se llama Notorius (del inglés The Notorious - notorious), la próxima pelea es la primera después de la derrota del ruso Khabib Nurmagomedov. La transmisión de la confrontación más esperada de 2020 solo se puede ver en el canal de televisión REN.
El regreso de la leyenda.
El estadio, con capacidad para 20 mil espectadores, estará lleno el domingo por la mañana, hora de Moscú. Desde su apertura en 2016, se agotó solo una vez, durante la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor en octubre de 2018. Cualquier evento que involucre a los irlandeses atrae la increíble atención del público. Todas las entradas para la próxima batalla se agotaron en cuestión de minutos.
Uno de los héroes principales de MMA en los últimos años no ha ido a la batalla por más de un año, pero parece que McGregor ya se ha ganado su mayor tarifa, en un combate de boxeo con Floyd Mayweather. Esta pelea le trajo $ 85 millones , tres veces más de lo que recibió por la pelea con Habib. Conor McGregor ha llevado las artes marciales mixtas como deporte a un nuevo nivel.
"El dinero no es lo principal, y el MMA no es una cuestión de dinero", dijo McGregor a los periodistas. - Ninguna cantidad puede detener mi hambre y sed de competir y pelear en una jaula, solo quiero vivir como me gusta ... Por supuesto, me doy cuenta de lo que quiero. Por lo tanto, regresó. Ahora estoy ocupado al máximo y en la mejor forma de mi carrera.
El irlandés pasó su primer partido profesional en 2008. Sin embargo, las victorias no le dieron grandes beneficios a McGregor: tuvo que practicar deportes durante un par de años. Sin embargo, volviendo a la jaula y teniendo algunas peleas espectaculares, McGregor pudo interesar al UFC.
En la promoción más poderosa del mundo en 11 peleas, el irlandés obtuvo nueve victorias, convirtiéndose simultáneamente en el primer campeón de UFC en dos categorías de peso (peso ligero y pluma). Fue derrotado por luchadores tan famosos como Max Holloway, Dustin Porier, Diego Brandao, José Aldo y Eddie Alvarez. McGregor, de 31 años, no puede llamarse un maestro sobresaliente de lucha. Lucha bien y, si es necesario, puede transferir rivales que no sean del nivel más alto al piso del octágono, pero en las peleas con los mejores luchadores intenta trabajar en un estante.
Conor prefiere luchar a un ritmo lento para sentir al oponente, infligiendo sus golpes más duros. El ex campeón en dos categorías de peso no se estanca en la cuadrícula, prefiriendo el centro del octágono. El irlandés golpea una variedad de golpes, pero funciona especialmente bien con su mano derecha, constantemente "tirando" de su oponente y girándolo bajo su mano izquierda más peligrosa. En su arsenal también hay patadas espectaculares de un turno.
Oponente experimentado
Donald Cerrone es probablemente más adecuado para McGregor en estilo que Khabib Nurmagomedov, pero la pelea ciertamente no será fácil para el irlandés, ya que no ha vencido a nadie en la jaula en tres años. Cerrone es un verdadero veterano de artes marciales mixtas que constantemente intenta anular, pero el Cowboy siempre está listo para dar una pelea competitiva. Comenzó su carrera profesional en artes marciales en 2006, cuando McGregor trabajaba como fontanero en un suburbio de Dublín.
El estadounidense no tiene las mejores estadísticas en la historia de la promoción, ya que en nueve años de actuaciones al más alto nivel sufrió 10 derrotas. Pero tiene un récord por el número de victorias: 23 en la liga más fuerte del mundo. Una característica distintiva de Cerrone es la técnica de choque. Sin embargo, ya no era joven, tenía 36 años, pero siempre se distinguía por el hecho de que estaba listo para aceptar la pelea y presentar al público un espectáculo real.
"Cerrone es un poco" antiguo ", dijo Oleg Taktarov, el primer campeón ruso de UFC, en una entrevista con Izvestia. - A su edad, cada año juega un papel muy importante, y la diferencia entre ellos y Conor es muy decente. Además, McGregor tiene un gran deseo de rehabilitarse para todas sus derrotas. Se cree que el irlandés está muy acusado. Cualquiera puede ganar en un estante, pero Conor parece preferible. Pero ambos no tienen lucha, por lo que no debería haber sorpresas aquí.
2019 fue un buen año para Cerrone. El estadounidense pudo regresar al peso ligero, donde derrotó a Alexander Hernández y al ex contendiente al título de peso ligero Al Yakvinta sin ningún problema.
"McGregor y Cerrone son un ejemplo de personas que se hicieron a sí mismas", dijo el luchador ruso Alexei Oleinik a Izvestia, quien también participará en el torneo UFC-246. - Es extremadamente difícil hacer una predicción para esta pelea. Si Conor y Donald pelearan con otros rivales, entonces los apoyaría. Y es muy interesante cómo será su batalla y cómo terminará. Quiero que estén bien cortados y muestren un hermoso duelo.
La próxima pelea será decisiva en la carrera de ambos atletas. McGregor, por supuesto, sintió cómo su serie de incidentes negativos fuera del octágono había afectado su popularidad. También se dio cuenta de que su reputación estaba seriamente dañada después de una derrota incondicional de Nurmagomedov. En caso de victoria sobre el Cowboy, el irlandés puede tener una oportunidad de venganza.
"Espera ganar contra Cerrone y reunirse con Nurmagomedov lo antes posible", dijo el presidente de UFC, Dana White, a los periodistas.
A pesar de todos sus logros, Cerrone, de 36 años, solo tuvo una pelea por el título en su carrera en el UFC, perdiendo ante Rafael Dos Agnos en diciembre de 2015. Un nativo de Denver parecía dirigirse a la próxima carrera por el campeonato cuando logró tres victorias seguidas, pero Tony Ferguson y Justin Gatzy lo detuvieron en las últimas dos peleas. Una tercera derrota consecutiva de McGregor daría a sus críticos más ideas para pensar.
Rusia en los negocios
El peso pesado ruso y el número 12 de UFC Alexei Oleinik (57-13-1) tratarán de reiniciar su carrera y pelearán con el estadounidense Maurice Green (8-3). Para Oleinik, la próxima pelea será de importancia fundamental, porque un atleta experimentado necesita rehabilitarse después de dos derrotas seguidas, de Alistair Overeem y Walt Harris. La victoria sobre oponentes peligrosos debería dar un impulso adicional a la carrera de un veterano ruso.
"Solo me ajusto a la victoria en el próximo partido con Green", admitió Alexey Oleinik a Izvestia. - Quiero lograr un resultado positivo para mí y para todos los fanáticos de nuestro país. Hay un deseo de mostrar la corrección y la belleza de nuestro deporte.
El estadounidense actuó activamente en el kickboxing, es un maestro del jiu-jitsu brasileño. Maurice Green destaca por sus impresionantes dimensiones y su equipo de choque. En su última pelea, perdió por nocaut ante el ruso Sergei Pavlovich. Green y Oleinik tienen excelentes habilidades en el terreno. En este enfrentamiento, el ruso se ve preferible, ya que del lado de Alexei es la técnica ideal para realizar dolorosas y asfixiantes.
REN TV se está convirtiendo en un verdadero salvavidas para todos los fanáticos de las artes marciales. Si bien el sistema de suscripciones de batalla pagas funciona en todo el mundo, el canal de televisión ruso les da a todos la oportunidad de ver peleas de UFC de forma totalmente gratuita.
En noviembre, REN TV ya transmitió el torneo UFC de Moscú. Y ahora mostrará el esperado regreso al octágono McGregor. En abril, está previsto transmitir la próxima defensa del cinturón de campeones Khabib Nurmagomedov en un duelo con Tony Ferguson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario